Comisionado Joe Carollo obtiene victoria legal en fiscalía de Broward

Comisionado Joe Carollo obtiene victoria legal en fiscalía de Broward

MIAMI.- El comisionado de Miami Joe Carollo obtuvo otra victoria legal tras la decisión de la Oficina del Fiscal Estatal de Broward (SAO) de poner fin a una investigación sobre presunto acoso a un empresario local y amenazas un exjefe policial.

La SAO determinó que los fiscales no pudieron probar que Carollo actuara de forma delictiva contra Bill Fuller, dueño del club nocturno Ball and Chain, y el exjefe de la policía de Miami Art Acevedo.

La oficina del fiscal publicó un memorando de cierre del caso donde se indica que la evidencia contra Carollo no llegaba al nivel de conducta criminal. La investigación fue llevada a cabo por la unidad de corrupción pública de la fiscalía, centrándose en acusaciones de acoso y amenazas.

Reacción

Carollo ha enfrentado diversos problemas judiciales en años recientes. La decisión de cerrar el caso sin presentar cargos pone fin a una investigación que el propio comisionado afirmó desconocer hasta su conclusión.

“La reacción mía fue que yo no sabía de esta investigación. Dicen que por dos años y a mí nadie me informó de nada”, declaró el comisionado.

Fuller y su socio comercial ganaron previamente una demanda civil contra Carollo en 2023, con una compensación de $63 millones, mientras que Acevedo mantiene una demanda en curso contra el comisionado.

Carollo caracterizó a Acevedo como “un total mentiroso y descarado” y expresó satisfacción porque la fiscalía determinara que no había fundamento en las acusaciones.

También mencionó que la fiscalía cerró el caso un día antes del funeral de su colega comisionado Manolo Reyes, quien también había sido mencionado en las acusaciones, pero fue igualmente exonerado.

En otras victorias legales recientes para Carollo, una corte rechazó una demanda para eliminar al legislador de la boleta electoral de 2024 y se dictaminó que el salario de Carollo no podía ser embargado para cubrir los daños de Fuller.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *